ERES ÚNICO Y TU TRATAMIENTO TAMBIÉN
En Clínica IMA cuidamos de tu circulación mediante el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Afecte a venas, arterias o sistema linfático, contamos con la cualificación de nuestro equipo y los recursos técnicos necesarios para ayudarte a recuperar tu salud.
Es recomendable la valoración y el chequeo para todas las personas que presenten síntomas de enfermedad vascular como dolor o hinchazón de piernas, dificultad para caminar, úlceras, frialdad en manos y pies, varices, etc., así como para todas aquellas personas mayores de 50 años con factores de riesgo vascular o antecedentes familiares.
Si quieres conocer tu estado de salud vascular, reserva tu cita en Clínica IMA.
Las varices son la enfermedad vascular más prevalente y disponemos de las técnicas más innovadoras para eliminarlas. Nuestro objetivo es ofrecer a cada paciente un tratamiento personalizado teniendo en cuenta su tipo de varices y su estilo de vida para obtener así los mejores resultados. De este modo, será necesaria una valoración inicial para determinar el tipo de tratamiento más recomendable.
La patología venosa, es muy frecuente, tanto en adultos como en jóvenes, sin distinción de género.
Las varices o venas varicosas son venas dilatadas o hinchadas que pueden verse debajo de la piel. Es habitual que aparezcan en las piernas, aunque también pueden llegar a encontrarse en otras partes del cuerpo.
Prácticamente cualquier persona tiene la posibilidad de sufrir varices, aumentando su riesgo por determinados factores como:
La edad, antecedentes familiares, embarazo y estilo de vida.
Por todo ello en CLINICA IMA, contamos con nuestro especialista en Angiología y Cirugía Vascular, la Dra. Cristina Feijoó, que conoce los mejores y más novedosos procedimientos para poder tratar esta patología, ya que, en la actualidad se han desarrollado distintos tratamientos que apuntan a aliviar los síntomas de las varices y hacerlas desaparecer.
1.MEJORAR Y ALIVIAR
•Estilo de Vida: En ocasiones es suficiente cambiar algunos hábitos adquiridos, por unas medidas generales para aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas como: no permanecer mucho tiempo sentado, alimentación saludable, controlar el sobrepeso, no cruzar las piernas mientras permaneces sentada, no usar ropa ajustada, practicar algo de ejercicio suave, como caminar, nadar, etc.
•Medias Compresivas: Usar medias elásticas de compresión favorece la reactivación del flujo sanguíneo, ejerciendo una mayor compresión a nivel de tobillo y tercio inferior que facilita el retorno venoso, previniendo la formación de edemas y reduciendo el riesgo de trombosis.
•Fármacos Flebotónicos: Estos fármacos consiguen que la vena no se dilate y vuelva a su tamaño normal, lo que llamamos, tono venoso, evitando que se acumulen líquidos fuera de las células que es lo que produce el edema o hinchazón, sujetando el avance de la enfermedad venosa.
2.ESCLEROSIS QUÍMICA O CON MICROESPUMA
Es un tratamiento mínimamente invasivo, utilizado para tratar y mejorar la apariencia estética de las venas varicosas y de araña, aliviando algunos de los síntomas asociados con venas de araña.
Este procedimiento consiste en inyectar un medicamento líquido en el interior de las venas. Al entrar en contacto con la pared interna de la vena, este medicamento produce una irritación y una reacción antinflamatoria, esta reacción conduce a una fibrosis de la vena, haciéndola desaparecer días más tarde.
Los resultados no son inmediatos, teniendo que superar una fase de hematoma que una vez solucionado desaparece también la variz.
Se recomienda realizar estos tratamientos en la época de otoño – invierno, ya que en ocasiones se requiere de varias sesiones, teniendo que esperar de 1 a 2 meses para poder realizar una nueva sesión, dando tiempo suficiente para que los hematomas se reabsorban y la variz desaparezca, llegando a la primavera sin marcas y preparada para lucir unas piernas sin varices.
Como recomendaciones posteriores, aconsejamos usar medias elásticas de compresión para un óptimo resultado del tratamiento, evitar la exposición al sol previniendo la hiperpigmentación de la zona tratada, y por último retomar su vida habitual, caminando y sin ningún tipo de reposo.
La Dr. Feijoo es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en el ámbito de la cirugía vascular. Desde 2012 se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología vascular en distintos centros privados en Zaragoza y Fraga. Durante su trayectoria profesional ha realizado más de 3000 intervenciones para el tratamiento de las varices.
Cristina Feijoo, cirujano vascular en Zaragoza, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y que posteriormente realizó la especialidad en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Colegiada en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Miembro de la Sociedad Españolas de Angiología y Cirugía Vascular, junto con las Sociedades Aragonesa y Norte. Acude periódicamente al congreso de Escleroterapia en fleboestética y patología venosa del Capítulo Español de Flebología y Linfología en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid.
Autora de diversos casos clínicos para Residentes de Angiología y Cirugía Vascular de FAES Farma, y de publicaciones en reconocidas revistas como “ANEURISMA VERDADERO GIGANTE DE ARTERIA RADIAL TRAS LIGADURA DE FISTULA ARTERIVENOSA PARA HEMODIALIDIS”, cuya publicación fue premiada a la mejor comunicación por la Sociedad Aragonesa de Angiología y Cirugía Vascular.
Docente, considerada “colaborador extraordinario” por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, de las Prácticas tuteladas relacionadas con la especialidad de Cirugía Vascular en el Hospital Miguel Servet.
Se formó, por el Instituto de Formación Científica y Tecnológica de Madrid, como Directora de Instalaciones de Radiodiagnóstico. Recibió acreditación y Certificación Personal para la realización de Eco Doppler por el Capítulo de Diagnóstico Vascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular en Madrid.
En su continua actualización durante su etapa universitaria, amplia su formación, en el Radiodiagnóstico y procedimientos de Embolización arterial y venosa en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital U.S.P. Santa Teresa de La Coruña, en Esclerosis Ecoguiada de Varices y el tratamiento Endoluminal de Varices mediante Radiofrecuencia en el Hospital Plató de Barcelona.
Realizó su Tesis Doctoral, investigando sobre “Técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento ambulatorio de varices”, que defendió ante el tribunal de doctores, recibiendo el grado de Doctor con calificación “Cum Laude”.
La Dra. Feijoo ha prestado sus servicios en el Sistema Nacional de Salud, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, que depende del Hospital Universitario Miguel Servet, donde se introdujo por primera vez la técnica endovenosa con láser y vapor de agua para el tratamiento de varices sin riesgo. También ha colaborado con las clínicas de referencia en Zaragoza, como la Clínica Montpellier, Clínica Nuestra Señora del Pilar, Hospital Viamed Montecanal.
En la actualidad, se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología vascular en diferentes centros privados de Zaragoza y Fraga.
En IMA contamos con los mejores y más prestigiosos médicos especialistas para cuidar de ti y tu salud. Atención primaria urgente, cirugía ortopédica y traumatología, médico especialista en cirugía general, cirugía plástica reparadora y cirugía vascular entre otras muchas especialidades.