ERES ÚNICO Y TU TRATAMIENTO TAMBIÉN

Dermatología

Expertos en el cuidado de la piel sana y enferma

En Clínica IMA somos especialistas en el tratamiento de alteraciones cutáneas médicas, estéticas y quirúrgicas. Te ayudamos a recuperar el control sobre tu piel mediante un tratamiento completamente personalizado y avalado por la experiencia de nuestro equipo.

¿Para quién está recomendado el tratamiento?

La consulta de dermatología está indicada tanto para las personas que buscan dar a su piel todos los cuidados que se merece como para aquellas personas que sufran alguna patología o alteración en piel, cabello, uñas o mucosas (orales y genitales).

Especificaciones del tratamiento

Nuestro equipo médico recomendará el abordaje terapéutico más adecuado para cada paciente tras una valoración inicial de su piel y la pertinente emisión del diagnóstico. 

Especificaciones del tratamiento

Nuestro equipo médico recomendará el abordaje terapéutico más adecuado para cada paciente tras una valoración inicial de su piel y la pertinente emisión del diagnóstico. 

Dermatología

La dermatología está destinada al diagnóstico, conocimientos, estudio de todas aquellas patologías o afecciones de la piel.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se divide en capas que protegen a nuestro organismo, por esta razón, protegerla y cuidarla es de gran importancia, ya que recibe el impacto de factores externos dañinos, como el sol, la polución. La importancia de su salud es, hoy en día, subestimada frecuentemente, sin embargo, su estado saludable es vital para que podamos desenvolvernos con comodidad, y para todo ello, es imprescindible ponernos en manos de los mejores profesionales.

Por todo ello en CLINICA IMA, contamos con nuestro especialista en Dermatología quirúrgica y Venereología, el Dr. Álvaro Rivera, que conoce los mejores y más novedosos tratamientos para multitud de patologías dermatológicas, para tratar tanto a personas que buscan dar a su piel todos los cuidados que se merece, como para aquellas personas que sufren alguna patología o alteración en la piel, lo que le convierte en una autoridad nacional en el cuidado de la piel.

Y para ello, y poder ofrecer una tratamiento personalizado y adecuado a cada paciente, podríamos diferenciar dentro de la dermatología tres áreas específicas en las que el Dr. Rivera es especialista.

•Dermatología pediátrica
Esta área de la dermatología se separa de la dermatología clínica, ya que trata de forma diferente las afecciones de la piel en los más pequeños, atiende desde el nacimiento hasta la adolescencia.

•Dermatología estética
En esta área el Dr. Rivera se centra en pacientes que no manifiestan ninguna patología cutánea, sin embargo, se interesan en corregir o retrasar los efectos del envejecimiento para mejorar el aspecto de su piel, aplicando tratamientos que solo pueden llevar a cabo especialistas en dermatología

•Dermatología láser
Esta área, agrupa las nuevas tecnologías más novedosas y punteras en la actualidad, para tratar diferentes lesiones estéticas, como manchas solares, marcas de acné, cicatrices, envejecimiento de la piel y patologías clínicas como lesiones precancerosas y tumores cutáneos.
Entre las más tratadas destacamos:

  • Dermatitis atópica
  • Hiperpigmentación, rosácea o angiomas
  • Melanomas y distintos tipos de Cáncer de Piel
  • Acné
  • Alergias y Urticaria
  • Vitíligo
  • Epiteliomas
  • Infecciones en la piel por hongos o levaduras
  • Infecciones de transmisión sexual (hombre o mujer)

Nuestro médico especialista en dermatología

Dr. Álvaro Rivera Rodríguez

Dr. Álvaro Rivera Rodríguez

Dermatólogo

El Dr. Rivera Rodríguez es médico especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología. A lo largo de su trayectoria laboral, ha realizado estancias en hospitales junto a dermatólogos de referencia a nivel mundial que han contribuido a su especialización en dermatología pediátrica, dermatología láser y dermatología estética.

Álvaro Rivera Rodríguez, dermatólogo en Zaragoza, licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo que posteriormente realizó la especialidad de Dermatología en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, acudiendo periódicamente a sus congresos y reuniones anuales, así como a los Congresos Europeos de Dermatología. Miembro de la Internacional Dermoscopy Society.
Autor de artículos en reconocidas revistas dentro del ámbito de la dermatología tales como “Clinical and Experimenta Dermatology”, “Archivos Argentinos de Pediatría”, “Actas Dermosifiliográficas” y la revista “Piel”; así como colaborador en libros como: “Semiología básica y procedimientos comunes en Urgencias Pediátricas” y como revisor en la revista “Journal of Dermatology Research and Therapy”.

Se formó en el Hospital Niño Jesús de Madrid, servicio de referencia a nivel nacional y mundial en el ámbito de la dermatología pediátrica, gracias a los prestigiosos doctores Antonio Torrelo Fernández y Ángela Hernández Martín. También tuvo la fortuna de poder pasar por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde aprendió acerca de las técnicas más novedosas en el mundo del láser de la mano del Dr. Pablo Boixeda de Miquel, y profundizó en el campo de la tricología con el Dr. Sergio Vañó, ambos profesionales de referencia a nivel mundial y con una calidad docente y humana que superó todas las expectativas.

Otro campo en el que le pareció muy importante ampliar conocimiento era en el estudio de las lesiones pigmentadas, ya que es uno de los principales motivos de consulta en dermatología, por lo que realizó una estancia en la unidad de lesiones pigmentadas del Hospital La Paz de Madrid.

Por último, con el fin de poder entrar en contacto y aprender acerca de los numerosos tratamientos que incluye la especialidad de dermatología, pero que no se realizan en la red sanitaria pública, tuvo la suerte de trabajar con el Dr. Jorge Soto Delás, de Clínica Dermagune de San Sebastián.

Durante esta última estancia, no solo pudo aprender técnicas y tratamientos que hasta entonces no había aprendido, sino que descubrió lo bonito que podía ser el ejercicio de la dermatología dentro del ámbito de la medicina privada, y probablemente gracias a ello, ahora se dedica a la dermatología privada.